¿Todas las religiones nos llevan a Dios?

Si eres alguien a quien le fascinan los temas sobre espiritualidad, o si eres cristiano, seguramente platicando o compartiendo con tus amigos has escuchado la objeción de que “todas las religiones son iguales”. Aunque es una premisa falsa, todos hemos escuchado alguna vez frases como: ‘Todos los caminos llevan a Roma’, o ‘No importa que camino tomes, llegaras en la cima de la montaña‘ o mas directamente nos han dicho ‘todas las religiones te llevan a Dios’.

¿Será esto posible? ¿Son todas las religiones iguales? ¿Será posible que no importa la creencia o la espiritualidad que uno escoja, al final todos nos veremos en la cima de la montaña?

¿Llevan todas las religiones a Dios?

No.

Todas las religiones no pueden ser verdad al mismo tiempo, ya que enseñan cosas diametralmente opuestas en sus doctrinas fundamentales, y dos afirmaciones opuestas no pueden ser las dos verdad al mismo tiempo. Por ejemplo: El Cristianismo y los Testigos de Jehová no pueden ser ambas verdad al mismo tiempo, pues el Cristianismo enseña que Jesús ES Dios en naturaleza y parte de la Trinidad. Los Testigos de Jehová por otro lado, enseñan que Jesús no es Dios y que no existe el concepto tradicional de Trinidad.

Ambas afirmaciones no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Otro ejemplo, el Libro del Mormón enseña que existen muchos dioses. La Biblia, por otro lado, enseña que existe un sólo Dios complejo en su Unidad, pero UNO solamente. Ambos libros no pueden ser la Palabra de Dios al mismo tiempo, ya que enseñan doctrinas fundamentalmente opuestas.

La pregunta que obligatoriamente sigue, es esta: Si no todas llevan a Dios, ¿Cuál es la verdadera? Ese es un tema super interesante y de hecho te invito a investigar esa pregunta desde la sinceridad de tu corazón. El Cristianismo es la única religión que basa toda su existencia en esta afirmación: Jesús resucitó de los muertos. Si este es un hecho histórico, debe haber pruebas de este suceso… y las hay (puedes leer mas detalles sobre este tema aquí).

Jesús afirmó ser Dios, y lo demostró al resucitar de entre los muertos. Y si Jesús es Dios, lo que sea que Dios enseñe es verdad.

Cómo Cristianos, debemos de saber que existen muchas corrientes de pensamiento que enseñan la idea de que todas las religiones tienen el mismo final, pero esto es una contradicción a lo que Jesús mismo dijo, Él dijo: “Yo soy el camino, y la Verdad y la Vida. Nadie llega al Padre si no es por mi.” Y esta es la verdad, puede que existan muchas religiones diferentes, pero es sólo a través de Jesús que podemos llegar a Dios.

 

~Juan Francisco Mellado